lunes, 31 de octubre de 2011

Venecia en mi recuerdo




Venecia en mi recuerdo

Salen los versos de mi alma para plasmarlos,
en una hoja en blanco acostada en lo alto de mi escritorio,
recordando una adolescencia en el tiempo perdida
y que hoy aun siendo adulta,
no quiere alejarla de mi pensamiento.

Me enamoraste nada más poner mis ojos en ti,
tienes un aura especial que te hace ser una ciudad mágica.
Tus calles estrechas,
hacen que en la noche oscura afloren esos pequeños rincones,
refugio de los enamorados y donde tus viejas farolas,
les ilumina la vuelta a casa por tus solitarias aceras.

Venecia,
como no recordar esa imagen en mis ojos de la hierba fresca,
que nace entre las piedras de tus viejas casas.
Esas casas que a su vez se rodean de Palacios y donde,
las aguas de tus canales chocan contra los muros,
dándote ese toque pintoresco que tu solo tienes.

Fuiste refugio de muchos escultores, pintores, poetas.....
que han dejado su huella en ti,
haciendo de una ciudad pequeña algo muy grande.

Recuerdo mis pupilas expectantes,
cuando pasee sobre tus aguas,
con esas singulares embarcaciones solo tuyas,
llamadas "Góndolas" y llevando como timón,
a ese gondolero siempre atento y que rema,
con su canto perdido al viento.

Descubro tus grandes puentes y esos inmensos canales,
culminando mi paseo en tu gran plaza,
esa "Plaza de San Marcos",
donde las palomas sobrevuelan el cielo azul,
para cuando el sol ilumine en su plenitud,
bajar hasta el suelo y así acompañar a esos músicos,
que alegres hacen sonar sus instrumentos,
en las terrazas de los cafés y que hoy,
aun recuerdo su sonido.

Han pasado muchos años desde entonces,
pero siempre me hago la misma pregunta.
¿Como estas tan lejos hoy de mi y sin embargo,
sigo enamorada de ti como el primer día?


Sé que algún día volveré pero hasta ese día llegue,
tan solo me tendré que conformar,
con poder escribirte mis sentimientos,
para cuando te tenga cerca,
prenderlos en llama viva y extender sus cenizas por tus aguas,
para que siempre se queden contigo,
al igual que quedara tu recuerdo en mi alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario