jueves, 26 de septiembre de 2013













Atardecer sobre el viejo puente



Viejo puente,
que mantienes,
en tu pedregoso camino,
las huellas de los peregrinos a su paso.

Hoy he venido a acompañarte,
para contemplar en este atardecer,
esconderse de nuevo el sol,
por el horizonte lejano.

Se va ocultando poco a poco,
como se ocultan mis recuerdos en mi mente,
dejando paso a la galante luna,
que enmudecida se reflejara en mis pupilas,
llenando mi alma de esplendor.

Asoma la noche,
las estrellas,
se reflejan en las aguas del rio,
que silencioso,
pasa elegante por debajo,
de tus gastadas piedras.

Todo es calma y silencio,
hasta las aves pasajeras,
se paran a alcanzar su sueño,
en los arboles enmudecidos que te acompañan,
para a la mañana siguiente,
alzar su vuelo en busca de nuevos rumbos.

Tan solo la brisa callada toca mi rostro,
respirando aire puro,
aire fresco,
que entra en mis pulmones,
llenándome de vida.

He venido a convertirte en poesía,
quiero retransmitir lo que siento en esta noche,
donde yo te regalo mi compañía y tú,
la calma que necesito,
para escribir mis versos.


Mª Amparo@todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario