miércoles, 9 de abril de 2014

Mi maltrato








Mi maltrato



Quiero alzar mi canto
a todas esas mujeres maltratadas,
que intentan,
ocultar la realidad,
tal vez,
por amor o tal vez por miedo.

Yo fui una de ellas y si algo,
atormenta mi cabeza,
es el haberlo hecho,
tratando de esconder esa verdad ,
sin darme cuenta,
que solo me dañaba,
una vez más a mí misma.

Sentí,
sus grandes manos,
en mi cuello muchas veces,
intentándome,
quitar el aire que respiraba.

Hasta el punto de que hoy por hoy,
me dejo acariciar mi cuerpo,
por la persona que amo,
menos esa parte,
por que aun siento la debilidad
y esa agonía que se envuelve en él.

Cuantos años calle,
porque pidió,
mil veces mi perdón
y lo creí.

Pasando de sus manos,
a algunos años de tranquilidad,
aun sin amor por mi parte,
pero de comodidad  por otra.

Pero el maltratador,
siempre vuelve,
y al paso del tiempo me llegaron,
esos insultos y abandonos,
que quizá,
duelan más,
por qué te quedan grabados en el alma.

Tal vez me pudo mi orgullo,
de no querer volver,
al lugar de donde salí y de donde,
verdaderamente me querían.

Pero te das cuenta,
que los años pasan y ya no eres,
esa niña inocente a la que podían,
manejar a su antojo,
como una marioneta a la cual,
le van cortando las cuerdas una a una
y es cuando,
decides dejarlo todo e intentar,
empezar de cero,
antes,
de que te las corten del todo.

Me juzgaron,
me sacrificaron,
sin nadie saber nunca,
la realidad de mi desolada vida,
porque a pesar de todo,
nunca borre,
mi sonrisa inocente de mi rostro.

Hoy por hoy y aun,
bajo los recuerdos,
de aquellos años pasados,
pero no por eso,
olvidados y aun habiendo prometido,
no volverme a enamorar,
soy feliz.

Porque todos los hombres,
no son iguales y encontré,
a esa persona,
que me sabe valorar y quererme,
pero sobre  todo,
respetarme.

Si eres una mujer maltratada,
nunca hagas lo que hice yo,
porque te envuelven,
de tal manera,
que te hacen sentir culpable a ti misma,
para ellos quedar,
como ese corderito manso,
que esconde su disfraz de lobo,
para escoger y matar a su pieza.

Piensa que nunca estarás sola,
por que,
los que verdaderamente te quieren,
te ayudaran,
estarán contigo,
nunca te abandonaran.

Aun estas a tiempo,
porque,
cada día que pasa,
te estas jugando el que mañana,
tal vez,
no te puedas levantar.

Nunca pensé llegaría a decir esto,
ahora soy libre,
se lo que es el amor verdadero,
ya no tengo por qué ocultar mi realidad.

Y a pesar de que muchos que me conocen,
se sorprenderán,
dándose también cuenta,
de mi lucha día a día,
con lo que desde el principio,
tenía fecha de caducidad.

Yo aguante catorce años y he callado,
muchísimos más,
ahora espero,
que esto sirva,
para que todas las mujeres,
que sufren algún tipo de maltrato,
sean valientes y vuelen alto,
como yo volé.


Mª Amparo@todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario