martes, 2 de julio de 2013

Vivencias de mi niñez










Hola amig@s, hoy  he querido recordar en forma de poema lo que como bien dice su título fueron eso “Vivencias de mi niñez”


Vivencias de mi niñez


Hoy he querido,
volver a mi niñez,
dando un largo paseo,
por el rio del pueblo donde siempre he vivido,
dándome cuenta,
de lo deprisa que los años pasan.

Es el rio Turia,
rio que baña la ciudad de Valencia,
la Tierra que me vio nacer,
de la cual me siento muy orgullosa.

Mi padre me solía llevar de la mano,
por el camino que lo rodeaba,
lleno de cañas y juncos,
al lado de esos sauces llorones,
que tanto me gustan.

Siempre nos parábamos,
sobre su viejo puente de madera,
para dar migas de pan a las carpas,
que acudían a montones para mordisquearlo.

Luego llegábamos hasta un huerto,
de un conocido suyo y mientras ellos,
charlaban de sus cosas,
yo cogía flores silvestres para mi madre.

Después me sentaba,
en una piedra a comerme una naranja,
que amablemente ese señor me regalaba.

Ahora,
ya no queda nada de todo eso,
lo han modernizado con el tiempo,
convirtiéndolo,
en un Parque Fluvial y nombrándolo,
espacio natural,
juntando todos sus huertos de alrededor,
para hacer uno solo,
pero ecológico.

También han hecho,
un bonito mirador y amplias sendas,
para los visitantes y caminantes,
con su carril bici,
para el que quiera disfrutar,
del deporte al  aire libre,
llegando a unir el Pueblo con la Capital.

Hacía años que no había ido,
pero nada de lo que fue.
Ahora todo está moderno,
acorde con nuestros tiempos.

Todo cambia,
solo que a él,
lo han rejuvenecido,
en cambio yo,
ya no soy una niña.

Que deprisa pasa el tiempo,
sin darnos apenas cuenta.
Aunque lo importante,
es poder seguir viendo,
aquellos lugares,
que nos lo hicieron pasar bien,
en algún momento de nuestra vida.

Esos años ya no volverán,
tan solo nos quedan,
algunas fotografías ya  gastadas.
Pero fueron tan bonitos,
que siempre valdrá la pena,
venir a revivir,
viejos recuerdos de la niñez.


Mª Amparo@todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario